viernes, 19 de enero de 2018

Como hacer Una Pocket Letter



Para empezar con el tema de Pocket Letters quiero hacer una breve introducción, su creadora fue Janette Lane.
Ella decidió empezar a intercambiar de una manera muy original y distinta correspondencia con diferentes personas alrededor del mundo, que les gustaba scrapear e intercambiar cositas o pequeños detalles, ella tiene grupo en Facebook ( Pocket Letter Pals)  y hasta su  blog personal (http://janettelane.blogspot.com) en donde explica todo lo relacionado a las Pocket.
Pero para las latinas hay grupos muy lindos en Español, en donde puedes intercambiar tus Pocket si así lo deseas.
Que son las Pocket Letter?
Las Pocket Letter son fundas con bolsillos que se decoran con tarjetas personalizadas por nosotras mismas con todo tipos de papel decorados o cardstock.
Las fundas son plásticas con 9 bolsillos (se utilizan las fundas de Project life o las fundas de coleccionar tarjetas de beisbol o futbol), pero si no puedes comprarlas o no las encuentras no hay problema también se pueden hacer super fácil J

(Funda Plástica de tarjetas coleccionables.)

Se puede usar las fundas plásticas que se utilizan para las hojas carta y hacerle los bolsillos con el fuse o simplemente coserlos a máquina o a mano. Y si no hay manera de que encuentres las fundas hay ideas super originales en la web,  en donde se utiliza papel o hasta sobresitos para hacer las Pocket Letter, todo es cuestión de ingeniárselas para hacer una bonita funda.

(Fundas para guardar hojas carta.)


(Funda pocket Letter realizada con el Fuse)

La medida de las tarjetas es de 2.5 pulg x 3.5 pulg (6.4 cm x 8.9 cm) se pueden hacer cuadradas, pero si quieres ser original puedes hacerles bordes o hasta cortarlas tarjetas de diferente manera y quedan super lindas.
Las tarjetitas podes decorarlas, con lo que gustes, stickers, sellos, digis pintados, frases, clips, washi tapes, botones, encanjes, cintas,  papeles de todo tipo, figuras precortadas, maderitas, en fin eso depende de tu originalidad.
Otra idea super original de decorar tus bolsillos es hacerlos hasta en forma de Shacker y cerrarlos o hacer tarjetitas shacker, la verdad me encantan como quedan así.
Luego de decorar por la parte del frente, podes meter en la parte trasera cositas que podes intercambiar.
Jeanette hizo un machote de lo que se puede incluir, sin embargo no es para seguir al pie de la letra, la idea es divertirse e intercambiar cositas con tu amiga.

Lo que metas en los bolsillos puedes distribuirlo de la siguiente manera:
·       Primero debes hacer una carta para tu amiga.
·       Ephemera ( puedes incluir recortes de papel, cortes con dies, cortes de cameo o Vellum)
·       Stickers
·       En el mail tag se puede incluir una tarjetita con preguntas o cosas que desees contarle a tu compañera de intercambio, o que tal algunas preguntas personales a las cuales tu compañera puede responder con otro intercambio.
·       Quote es algo así como un bolsillo donde puedes mencionar citas o cosas que quieras compartir.
·       About me en este bolsillo puede comentar cosas acerca de ti, que te gusta hacer, cuanto llevas en el scrap, cosas de tu vida personal si así lo deseas o de tu familia.
·       Misc en este bolsillo puedes incluir lo que desees, washis, clips decorados, digis, maderitas, botones…etc
·       Pocket Letter explanation es un pocket en donde puede explicar la temática de tu pocket o papeles que usaste, o las cosas con las que decidiste decorar cada pocket.
·       Tea en esta parte ella recomienda intercambiar una bolsita de té, pero yo he intercambiado, chocolates y hasta confites propios de cada país en este bolsillo, así que todo depende de lo que gustes poner ahí.
Bueno esas son las cosas básicas para una Pocket Letter, recuerden no es obligatorio seguirlo al pie de la letra, yo lo veo como una manera divertida de intercambiar y hacer algo para una amiga.
Bueno, y ahora manitas a la obra, les dejare un pequeño tutorial de una Pocket.
Materiales:
Cardstock liso y estampado
Sellos
Digis
Stickers
Cintas
Botones, etc

La cuestión es divertirse y ponerle todo lo que se  venga a tu imaginación.
Paso #1: En lo personal a mí me gusta siempre poner un cardstock liso como base y encima uno estampado pero esto dependerá de lo que cada una quiera hacer.

Pegamos los 9 lisos a los 9 estampados.
Yo siempre muestro en la funda las 9 tarjetitas, en este caso deje en el centro sin tarjetita, porque quiero hacer en el centro estilo shacker.

Paso#2: Vamos a decorar cada tarjetita con lo que desees, yo puse varios digis, frases navideñas, listones y algunas cositas para decorar, y quedaron así.




En el centro coloque escarcha de varios colores, algunos abalorios y florecitas  que se usan para las shacker cards, además coloque 2 hojas navideñas que tenía por ahí, ( por eso les digo todo lo que se les ponga queda a su inmaginacion). J

Paso #3: Una vez todas listas, las ponemos en la funda plástica y las acomodamos dependiendo de lo que nos guste.
En lo personal, siempre trato de acomodar por tipos de papeles o colores, debo de confesar que soy muy cuadrada en eso, no me gusta simplemente poner lo que me vaya saliendo, si no me gusta que quede todo ordenado y que coordinen colores J
Pueden ver que yo saltee los colores, aunque aveces pongo todos de un mismo papel, o todos de papeles diferentes pero colores coordinados, ahí se los dejo a su imaginación.

Use sellos, digis, adornitos, frases, como les dije eso depende de su imaginación, pueden usar recortitos que se hagan con cameo, o con cortadores.
Paso#4: Para terminar la funda tiene una pestaña en el lado derecho, donde me gusta poner Washi para decorarlo.


Quedando de esta forma.
Paso#5: Y luego le coloco siempre en el lado de arriba un adornito, en donde normalmente coloco un tag con el nombre de mi amiga de intercambio y algunas palabras que quisiera dedicarle con cariño J
Coloco tull o cinta, un lazo, en fin eso depende de lo que a cada quien le guste, obvio eso es algo que yo hago extra, pero es a gusto de cada quien.

Y bueno por aquí les dejo mi Pocket Letter completito, recuerden deben de llenar por la parte trasera de cositas hermosas que quisieran intercambiar con su companera, pueden ser cositas realizadas por ustedes, o cositas compradas, lo bonito es saber que lo que vas a intercambiar está hecho con muchísimo amor y cariño, espero este tutorial haya sido de su agrado, si tienen alguna pregunta no duden en contactarme, que estoy para servirles.

Con mucho Cariño



2 comentarios:

grisel laguna dijo...

Marce felicidades me encanto tu post saludos!!!

Marcela calvo dijo...

Precioso y super bien explicado. Vi muchos tutoriales en You Tube, pero jamás me quedó tan claro como este.
Gracias! ☺